La madera lleva cientos de años utilizándose en la fabricación de muebles, accesorios, construcción… Sin embargo, todavía cautiva y forma parte de las tendencias actuales. Gracias a su gran versatilidad y funcionalidad, puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores. Además, la innovación está a la orden del día, con avances como la chapa de madera de roble o de otras maderas, la cual supone una solución práctica y con un coste mucho menor.

¿Qué son las chapas de madera de roble?

Las chapas de madera se fabrican a partir de una fina capa de madera natural que se une a un panel de MDF (fibras de densidad media), de contrachapado o a un tablero de partículas. Es muy importante resaltar que en el caso del chapado, la madera natural está presente. Esto lo diferencia de los laminados, en los que la capa exterior no es madera, sino que son diferentes capas de celulosa impregnadas con resinas.

¿Para qué sirven?

Su empleo es muy variado y son muy utilizadas en el mundo de la decoración y de la carpintería. Usos:

Mobiliario. Ya sea para cubrir o decorar un mueble, así como para la elaboración de accesorios como cajones, por ejemplo.

Revestimiento. Es la opción elegida a la hora de cubrir paredes, permitiendo un montaje sencillo y práctico.

Suelo. Permiten cubrir el pavimento dando la impresión de que se trata de una tarima de madera.

Carpintería. La chapa de madera natural es empleada en la fabricación de puertas, esculturas, tapajuntas…

Taracea. Este arte consiste en realizar un diseño decorativo para revestir pavimentos, paredes, muebles o esculturas, empleando para ello piezas cortadas de distintos materiales.

¿Qué beneficios presentan?

Elegir una chapa de madera natural frente a una pieza de madera maciza presenta diversas ventajas:

✅ Responsable con el medioambiente. Al utilizar una fina hoja de madera, permite maximizar el uso de un tronco y obtener de él múltiples piezas. Además, se puede reciclar fácilmente, para conseguir tableros MDF o de partículas.

✅ Infinitas posibilidades de diseño. Cada hoja de madera que se emplea para fabricar una chapa es única, lo que otorga un aspecto muy especial e irrepetible al diseño.

Más ligeras. Resultan mucho menos pesadas que las maderas macizas, por lo que otorgan una gran versatilidad y capacidad de movimiento. Esta característica es perfecta para elementos móviles como cajones.

Menor coste. Supone una alternativa al elevado coste de la madera maciza.

Chapas de madera en  Valencia, la opción que necesitas

Si necesitas este tipo de material para tu proyecto, no busques más, ¡tenemos todo lo que necesitas! En nuestra fabrica de chapas de madera, contamos con chapa de madera de roble o de otras especies como haya. Cortamos gruesos desde 0,6 mm hasta 4 mm. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

 

Ir al contenido